viernes, 27 de febrero de 2015

La racha actual de nuestros líderes políticos

Lástima que no dispongamos de la hora de nacimiento de Pedro Sánchez (si alguien dispone de ella, lo actualizaremos rápidamente). Pero si se trata de una primera aproximación a la "fortuna" o, por el contrario, la "mala suerte" que pueden vivir estos tres líderes políticos españoles (los más presidenciables por el momento en este año electoral de 2015), puede bastar una ojeada a los próximos tránsitos del gran maléfico Saturno y el gran benéfico Júpiter por los puntos más significativos de sus temas natales:
Pulsa para AGRANDARMariano Rajoy

Incluir plutoides en la interpretación normal

Haumea (2003EL61) y Makemake (2005FY9), ambos de tamaño algo menor que Plutón/Caronte, y Quaoar (2002LM60), aún más pequeño, apenas se salen de la banda zodiacal y tienen órbitas comparables a la de Plutón, con un mismo número de Bode. Quizá deberían interpretarse de manera análoga a éste; esto es un argumento a favor de estrechar mucho el orbe de estos planetas (como de Ceres, Pallas, etc.), que complican mucho la interpretación.

También comparten la órbita de Plutón otros "plutoides", más pequeños incluso que Quaoar, como Varuna, Orcus, Ixión y otros. En la práctica, más que considerarlos individualmente, debemos considerar que contribuyen a hacer más difuso el efecto atribuible a los anteriores.

Eris (2003UB313), con una órbita mucho más lejana (tendría el siguiente número de Bode), pasa la mayor parte de su órbita fuera de la banda zodiacal, pero ahora sí está en ella (desde 1960 aprox.). Si Plutón es la octava superior de Marte, Eris debería serlo de... ¿Ceres? No sería extraño que aún se descubrieran otros "objetos" con órbita comparable a Eris y un mismo número de Bode.

Sedna (2003VB12) tiene una órbita mucho más lejana que Eris (y aún más inexplorada) y, de tener algún valor astrológico, lo sería con respecto a grandes periodos históricos.

Normalmente debemos representar e interpretar SÓLO LOS PLANETAS VISIBLES, los clásicos, y posteriormente añadir, con mucha precaución, a Urano, Neptuno e incluso Plutón, que sí parecen bastante eficaces por tránsito.